celular beneficios-2

Atracciones Locales

En el corazón de la Amazonía ecuatoriana, puedes desconectarte de lo cotidiano, encontrar comodidad y explorar la selva de la manera que prefieras.

benefiios banner

Lugares para Visitar

inicio 1

La Feria de Misahuallí

Visita la feria de productos indígenas de la zona, que realizan los fines de semana mujeres quichuas de diferentes comunidades de Puerto Misahualli. Allí encontrará productos agrícolas, orgánicos como diversas variedades de plátanos, yuca, batatas y más.

Entre las frutas típicas se pueden degustar guabas, papayas, uvas, naranjas, limas, caña de azúcar, panapén (la mayoría de las frutas se ofrecen según la temporada de producción).

La Amazonía ecuatoriana tiene abundancia de medicinas naturales, incluyendo leche Sandi, sangre de dragón, guayusa, jengibre, uña de gato, aceite de ungurahua, flor de hibisco, cúrcuma. Finalmente, no puedes irte sin probar las deliciosas bebidas típicas como la chicha, la cerveza de plátano maduro o el té de guayusa.

La feria se realiza frente a la iglesia, en el parque central de Puerto Misahuallí. ¡Esperamos tu visita!

Cómo llegar

La Laguna de los Caimanes

En un antiguo brazo del río Napo que se ha transformado en una gran laguna natural, encontrarás una familia de una docena de caimanes de anteojos (caimanes blancos - Caiman crocodilus).

También puedes observar una gran variedad de aves alrededor de la laguna, experimentar la preparación de la famosa chicha de yuca con la familia Kichwa que vive en la laguna e incluso participar en un taller de cerbatana ancestral Kichwa.

Ubicación: Situada en la isla entre el río Napo y el río Arajuno, el acceso solo es posible en canoa desde Puerto Misahualli o Punta de Ahuano.

Precio: $2 por Persona.

Cómo llegar
inicio 1
inicio 1

El Sendero Pinsha Huasi

Pinsha Huasi ofrece una caminata de una hora. Puede observar el bosque primario, ocho árboles muy grandes con raíces en forma de animales, pájaros, monos ardilla y varios otros animales salvajes.

Hay un río con piscinas naturales de roca donde se puede nadar.

El sendero es apto para un paseo familiar con niños, ya que mantiene caminos seguros y cómodos.

Precio: $3 por Persona.

Cómo llegar

El Ceibo de Pununo

El Ceibo de Pununo es de fácil acceso y no requiere mucho tiempo ni esfuerzo para observar de cerca y capturar algunas fotos geniales.

Se encuentra a 1,5 km de Misahuallí, a unos pasos de cruzar el Puente Pununo sobre el río Misahuallí. En el lado derecho, encontrarás la entrada al sendero que conduce a este gigante natural, que está lleno de vida salvaje en sus ramas.

Con un poco más de 50 metros de altura y una edad estimada en alrededor de 300 años, el Ceibo de Pununo es un árbol magnífico. Sus grandes raíces lo hacen fabuloso para caminar y explorar.

Puedes disfrutar de la belleza y la grandeza de este árbol milenario. No olvides traer tu cámara para capturar la vista impresionante y la vida silvestre circundante.

Precio: $2 por Persona.

Cómo llegar
inicio 1
inicio 1

El AmaZOOnico

Dentro de 5 hectáreas, el refugio rehabilita animales para reintroducirlos en sus hábitats naturales.

Cuidan a más de 400 animales que no pueden ser liberados y realizan actividades ambientales con los visitantes, enfocándose en la conservación y los peligros del tráfico ilegal de vida silvestre.

Se puede llegar en canoa desde Misahuallí o viajando en bus o carro hasta Puerto Barantilla y de allí tomando una canoa hasta el AmaZOOnico.

Precio: $4 por Persona.

Cómo llegar

El Santuario de Mariposas de Ahuano

Esta exhibición de mariposas actualmente alberga y sirve como área de apareamiento para alrededor de 20 especies que se encuentran en el área.

Podrás observar cómo se alimentan y crían estas criaturas a través de su proceso de metamorfosis, desde oruga hasta el fascinante insecto de hermosas alas que todos conocemos.

El proyecto tiene como objetivo conservar y promover la comprensión de los ciclos de vida de las mariposas y su importancia en el ecosistema.

Brinda la oportunidad de presenciar de primera mano la increíble transformación de estas delicadas criaturas y obtener una apreciación más profunda de su papel en la naturaleza.

La exhibición es un testimonio de la belleza y complejidad del mundo de las mariposas y ofrece una experiencia educativa para visitantes de todas las edades.

Cómo llegar
inicio 1
inicio 1

El Museo Kamak Maki

Kamak Maki es un proyecto familiar y comunitario que tiene como objetivo desarrollar un centro de interpretación de la cultura kichwa, centrándose en su historia, mitos, creencias, saberes ancestrales y su relación con el medio ambiente.

Kamak Maki es un espacio que promueve la convivencia en la selva amazónica a través del ecoturismo, segurando la satisfacción de la comunidad sin alterar el tejido social ni los valores inherentes a estas prácticas.

Demuestra que la conservación del patrimonio cultural no es estática y que con una adecuada planificación y control, los saberes ancestrales pueden ser recordados a largo plazo.

Se puede llegar a Kamak Maki en canoa por el río Napo o en automóvil hasta la comunidad de Chichicorumi. El viaje dura de una a dos horas, durante las cuales el guía muestra y explica el uso de plantas medicinales y otras plantas importantes en la cultura Kichwa.

Los visitantes pueden observar monos nativos de la zona, visitar una cabaña con objetos ancestrales, recibir una demostración de producción de chocolate y comprar medicinas naturales y artesanías producidas por miembros de la comunidad.

Precio: $2 por Persona.

Cómo llegar

Comunidades

Hay varias comunidades Kichwa que forman parte de Puerto Misahuallí. Algunos de ellos están ubicados a orillas del río Napo o en sus inmediaciones, y la mayoría de los ubicados a orillas del Napo se dedican a actividades turísticas. Otras comunidades Kichwas tienen asentamientos en las montañas, y su principal actividad es la agricultura. Los productos más cultivados incluyen cacao, yuca, plátano, árboles frutales varios y maíz.

Las comunidades turísticas que se pueden visitar cerca de Misahuallí son Sinchi Warmi, Unión Muyuna, Ayllu Awarina, Shiripuno, Chichico Amarum, Kamak Maki, Kachiwañushka y Tiyu Yaku. Todos ofrecen la experiencia de vivir su cultura a través de las danzas típicas, la elaboración de chicha y chocolate, su gastronomía, venta de artesanías, elaboración de cerámica, práctica de cerbatana, demostraciones de lavado de oro ancestral y pintura con achiote.

Algunos ofrecen rituales de chamanismo o yachaj, y algunos tienen un pequeño zoológico con animales nativos de la región.

inicio 1
inicio 1

Cascada de Latas

A tan solo 8 kilómetros de Misahuallí, en dirección a Tena por el margen derecho de la vía, se encuentra la entrada a la Cascada de Latas.

Déjate encantar por la magia de este lugar, con hermosas mariposas, aire puro, exuberante vegetación, piscinas naturales y un tobogán de rocas naturales. Al iniciar la caminata, podrás disfrutar de estos atractivos, sobre todo si tienes niños.

Es ideal para hospedarse en esta zona, y quienes continúen la caminata de 30 minutos podrán disfrutar de esta increíble caída de agua y nadar al borde de la misma, haciendo de su aventura un día inolvidable.

Se recomienda llevar botas de goma, llevar agua y usar repelente de insectos.

Precio: $1,50 por Persona.

Cómo llegar

Orquideario

El Orquideario de Eco Selva es un lugar que alberga más de 200 especies de orquídeas de la región.

Además de las orquídeas, los visitantes pueden disfrutar de una hermosa vista del río Napo y descubrir tradiciones ancestrales como la guayusa (un té de hierbas tradicional), la danza, el chamanismo, la práctica de la cerbatana y la comida típica.

Para llegar al Orquideario, puede viajar en automóvil o tomar una canoa de la Agencia Eco Selva.

Cómo llegar
inicio 1
inicio 1

Laguna Paicawe

Laguna Paikawe es un lago privado pequeño y prístino, propiedad de Pedro Aguinda y su esposa, junto con las 13 hectáreas adyacentes de selva amazónica primaria.

Se encuentra a solo 200 metros del centro de Misahualli. Pedro y su esposa tienen un profundo amor por esta tierra y su biodiversidad.

Su familia lo ha protegido durante 70 años porque creen en la conservación de la naturaleza y el ecoturismo con el objetivo de mantenerlo como un refugio seguro para los pequeños animales que prosperan en su reserva.

La laguna Paikawe es famosa entre los observadores de aves de todo el mundo y atrae a visitantes que aprecian su belleza natural y la rica diversidad de especies de aves que se encuentran en la zona.

Cómo llegar

Laguna Kawana

Esta reserva natural de 7 hectáreas, ubicada a 1.5 km del centro de Misahuallí, cuenta con una laguna virgen y es un lugar ideal para observar tres especies de monos, aves, peces gigantes y caimanes.

El propietario y guía del sitio, Darwin Rivadeneira, ofrece caminatas guiadas y paseos en canoa, brindando a los visitantes una experiencia inmersiva en el entorno natural.

Explorar la reserva con Darwin permite a los visitantes apreciar la diversidad de vida silvestre y aprender sobre los ecosistemas únicos que existen en el área.

Ya sea observando monos columpiándose en los árboles, avistando pájaros coloridos o encontrándose con fascinantes criaturas acuáticas, esta reserva ofrece la oportunidad de conectarse con la naturaleza y presenciar las maravillas de la selva amazónica.

Cómo llegar
inicio 1